Category
Crecimiento, Desarrollo Personal, Encuentro

El grupo terapéutico lo entendemos como un encuentro, un laboratorio donde trabajar las interrelaciones, explorar, descubrirnos y crecer en un lugar seguro.

El grupo nos ofrece un marco para ir más allá en nuestro camino de autoconocimiento, el nosotros nos facilita identificarnos con cuestiones que nos han influido y arrastramos desde nuestro primer grupo de referencia «la familia». Cada uno de nosotros nos colocamos en un lugar al llegar a un grupo, generalmente el mismo que solemos ocupar en el resto de grupos de referencia y este lugar suele estar hablando de nosotros, nuestros miedos, duelos, intercambios posibles, límites, entrega, etc. Trabajar desde nuestro lugar en relación a los otros y poder trascender ese lugar supone dar un salto cualitativo en el desarrollo personal. En el grupo terapéutico se pueden explorar asuntos personales que en la terapia individual es mas difícil alcanzar a ver, el grupo es un potenciador terapéutico que nos ayuda a crecer. Sin duda el viaje en un proceso de grupo es enriquecedor, nutritivo, vibrante, lleno de vivencias en el marco terapéutico.

El grupo terapéutico que planteamos es un grupo abierto donde poder entrar y salir cuando la persona quiera, contacta con nosotros si quieres información mas detallada.