Category
Crecimiento, Salud y bienestar, Terapia

Uno se decide a buscar ayuda cuando algo le genera incertidumbre, malestar, inquietud, desasosiego o bien tiene una crisis puntual o alargada en el tiempo, algo que le bloquea y no le deja estar en el presente con toda su fuerza, toma la decisión de ir a terapia después de muchas vueltas.

Cuando alguien viene a consulta llega desde diferentes puntos de partida. El terapeuta es un acompañante con herramientas, las cuales pone al servicio del paciente, para que él, en la medida en la que pueda, vaya desenredando su propio enredo. Este espacio es un encuentro entre dos personas donde el terapeuta permite, facilita y acompaña en el propio descubrimiento del paciente, de sus potencialidades, debilidades, recursos, necesidades para ir dotándose de vida y rehabitandose.

Para el abordaje terapéutico hay diversas corrientes, nosotros enfocamos la terapia desde una mirada multidisciplinar humanista, sistémica y transpersonal, teniendo en cuenta a la persona y sus asuntos de forma completa y global. Por lo general nosotros, los terapeutas no sabemos la solución a los problemas, podemos ver dónde está el bloqueo, como funciona la persona, por dónde se puede estar debilitando y desde ahí se alumbra cómo si de una linterna se tratara para facilitar que el paciente desatasque su bloqueo, se encamina hacia esa energía vital que le de fuerza para orientar su vida.

La duración de un proceso de terapéutico, depende del asunto que traiga la persona, de sus recursos personales, sociales y de la disposición que tenga para poder mirarlo y abordarlo, depende del lugar dónde pueda llegar o quiera llegar. A veces se inicia este proceso a raíz de una crisis y solo se está buscando la retirada del síntoma, algunas personas deciden dejar la terapia en este punto, otras continúan con el proceso como medio de una mejora en su calidad de vida. La decisión de la duración del proceso es del paciente, ya que dependerá de los objetivos que se vaya marcando y consiguiendo con la terapia.

El proceso terapéutico es un encuentro entre dos personas en un marco que supone un espacio de autoconocimiento e intercambio bidireccional.

 

Si quieres pedir una cita puedes ponerte en contacto con nosotros