Category
Crecimiento, Desarrollo Personal, Encuentro, Salud

La psicoterapia integracionista se entiende como la aplicación de múltiples teorías y técnicas terapéuticas, con el objetivo de aumentar la efectividad en la práctica psicoterapéutica, ya que tiene una visión más amplia del ser humano. Esta nueva perspectiva ofrece una práctica integral donde podemos trabajar de manera más global las diferentes partes que nos componen. Un enfoque que aborda la psicoterapia desde una orientación biopsicosocialespiritual, para que se pueda dar un espacio de salud integral a largo plazo. La psicoterapia integracionista busca nutrirse de la investigación y de la experiencia clínica para fundamentar una práctica terapéutica más efectiva.

 

Con esta visión más amplia de quiénes somos y como funcionamos interna y externamente, se facilita una vida mas plena, pudiendo salir de ese automático que nos arrastra y nos caracteriza. Lo que se persigue con este método es poder adquirir múltiples recursos para que sé de un mayor desarrollo personal.

 

En Cada dimensión trabajaremos diferentes aspectos a través de distintas técnicas terapéuticas.

1. Dimensión Corporal: Trabajaremos el cuerpo en diferentes aspectos, a través de la expresión corporal, la danza y la bionergética.

2. Dimensión Personal: Profundizaremos en el mundo interno de la persona, a través de la Gestalt, el psicoanálisis y el psicodrama.

3. Dimensión Sistémica: A través de la terapia sistémica y las configuraciones familiares trabajaremos los sistemas a los que pertenecemos, incorporando una visión más completa de nuestras raíces y de nuestra lugar en cada uno de ellos.

4. Dimensión Espiritual: Trascender la experiencia humana, investigando más allá de lo personal y de la sensación de identidad, nos permite experimentar una realidad mayor y más significativa, para ayudarnos en nuestro desarrollo. La vía de trabajo será: la meditación, dinámicas de atención plena y experiencias de contacto con nuestro entorno.

 

Mira nuestros eventos para ver los siguientes retiros en tu zona. Agenda

 

INSCRIBETE EN NUESTRO PRÓXIMO RETIRO DS EN COSTA RICA  A TRAVES DEL SIGUIENTE ENLACE